22 de diciembre de 2014

Reseña: Cómo me convertí en popular - Maya Van Wagenen

Título: Cómo me convertí en popular
Título original: Popular. A Memoir: Vintage Wisdom for a Modern Geek
Saga: -
Autor/a: Maya Van Wagenen
Traductor/a: Victoria Alonso Blanco
Editorial: Montena
ISBN: 9788490432686
Año de publicación: 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 272
Precio: 15'95€

¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular.
Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.
Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?


SIN SPOILERS

Cómo me convertí en popular es un libro que me llamaba la bastante la atención. Principalmente, por estar escrito por una chica que actualmente tiene 15 años. La editorial Montena me lo mandó, así que ¡muchas gracias!

Maya, nuestra protagonista, se considera la menos popular del instituto, junto a su única amiga Kenzie. Un día encuentra entre las cajas del despacho de su padre el libro de Betty Cornell (Betty Cornell's teen-age popularity guide). Una guía vintage para ser popular que, sin saberlo, cambiará su paso por el instituto. La madre de Maya se lo da a ella y le propone seguir los pasos del libro. Así que cada mes lo hace y escribe sus anécdotas en su diario, que es el libro que he leído. 

Como he dicho, es un diario. Dividido por meses, y en cada mes, por días. Cada mes está dedicado a un tema que propone Betty Cornell en su libro y Maya nos va contando el progreso de su aventura hacia la popularidad siguiendo los consejos de Betty. 
Claramente, es una historia real. Esas pandillas de adolescentes que se ven en cualquier instituto, que nunca salen de su grupo por miedo a ser rechazados...

Maya es una chica tímida pero fuerte. Realmente se la ve muy simpática y buena persona, con ganas de ayudar a los demás. La verdad es que me ha caído muy bien y me encantaría conocerla hehe. 
Me ha encantado ver su progreso, compartir su día a día y el mensaje que transmite el libro: qué es realmente ser popular.

Cómo me convertí en popular es un libro divertido y fácil de leer que recomiendo para descansar de lecturas pesadas.


Muchas gracias a Montena por el ejemplar.



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace bastante tiempo y si que coincido en que es divertido y perfecto para descansar de otras lecturas más pesadas pero no me gustó tanto como esperaba ya que había algunas cosas que me parecían algo exageradas o, no sé, que no me llamó tanto la atención como esperaba.

    ¡Un besín y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    No termina de llamarme... además tengo tantos pendientes que no puedo liarme a comprar más a no ser que sea el libro de mi vida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Aiiix los pendientes... te entiendo hahaha

      Eliminar
  3. Hola!
    Aunque parece es entretenido por el momento lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque este libro no me llama epsecialmente pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo como esto, divertido sin más, así que espero leerlo muuy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de no ser mi tipo de libro, me llama mucho la atención hahaha espero algún día leerlo. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Parece curioso. Este tipo de lecturas amenas y divertidas me encantan, como tu dices son geniales entre libros mas tochos. Muchas gracias ^^

    Te sigo, besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mucha curiosidad a este libro, no sé porque xD Me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención este libro, pero gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. La verdad, me apetece mucho un libro así entre lecturas densas. Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!