31 de octubre de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Saga: -
Autor/a: Stephen Chbosky
Traductor/a: Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Año de publicación: 2012
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 257
Precio: 14'50 €






Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a la bella sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.



SIN SPOILERS

Quería leer este libro desde que vi la película. La película se ha convertido en una de mis favoritas, sin duda. La vi unas 4 o 5 veces en un mes, me encantó. (Aunque tuve que buscar el final en Google porqué no lo entendí TT). Sabía que el libro me iba a gustar igual o más que la película, y así ha sido, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


El libro esta ambientado en los años 1991 y 1992. Está dividido en partes y contado mediante cartas que nuestro protagonista, Charlie, le envía a una persona que no sabemos quién es contándole los sucesos más importantes de su día a día. Aunque la historia esté contada mediante cartas, tiene suficientes datos para entenderlo todo bien.
Charlie tiene 15 años, pero parece que la historia esté contada por alguien de menor edad, me ha encantado, es un protagonista muy especial, sin duda uno de mis favoritos.
Y Sam y Patrick me han encantado. Me parecen muy diferentes y divertidos, junto a Charlie hacen un grupo encantador. Sam me cae muy bien, es una chica bastante madura a la que le gusta pasarlo bien. Y Patrick... Patrick es Patrick. Me encanta este personaje, está tan loco y es tan divertido... Todos los personajes están bien definidos.


Durante el curso escolar vemos crecer a Charlie, lo vemos madurar, probar cosas nuevas, muchas de ellas 'gracias' a Sam y a Patrick.
No es un libro con una gran historia, no tiene una gran trama. Pero lo importante del libro son los pensamientos de Charlie, tan sinceros, directos y con ese punto infantil que en más de una ocasión me han sacado una sonrisa.


Es una lectura ágil, corta, entretenida, que te hace reflexionar. Te engancha hasta el final, donde lo entiendes todo. Con unos personajes tan especiales y reales que querrás que salgan del libro para ser tus amigos. (Yo quiero que sean mis amigos). 






16 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.
    Yo tengo pendiente su lectura porque me llama mucho la atención, pero aún no me he puesto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me leí el libro al ver la peli, y también porque mi mejor amiga me hablaba maravillas de él. Como tú, también me puse a buscar en Google el final del libro jajajaja es en plan "¿pero es lo que pienso o no lo es?". Pero este libro es que lo leo y es imposible que no me nazcan las ganas de abrazar a Charlie, y de llorar. Sin embargo cuando llegas al final del libro se me forma una gran sonrisa, porque él te promete que va a estar bien T-T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Te da a entender que ocurre al final pero no lo llegas a saber con exactitud.
      Charlie es uno de mis personajes masculinos favoritos, le llegas a cojer tanto cariño...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también he visto la peli, desconociendo de la existencia del libro, cuando supe que era una adaptación me entraron unas ganas enormes de leerlo.
    Aún no lo he hecho pero espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto y que te guste mucho!!

      ¡Besos!<3

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me encantó. Es una historia algo dura, llena de reflexiones y a la par bonita.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra de que te haya gustado, es increíble<3

      ¡Besoos!

      Eliminar
  5. Hola! vi primero la pelicula y despues lei el libro, y la verdad me lleve un poco decepcion,no me gusto mucho, prefiero la pelicula,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena. Yo creo que los dos estan geniales, la película es amor*-*

      ¡Besoos!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con esta lectura, la verdad que no hago más que ver opiniones francamente positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ese libro me gusto! n.n fue bueno pero la peli la disfrute mas xd

    ResponderEliminar
  8. He de admitir que éste libro no me gustó D:
    Pero tampoco me disgustó, creo está en término medio xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!