8 de septiembre de 2014

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: #1/5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788415577522
Año de publicación: 2012
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 444
Precio: 17'90€


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.    



Libros de la saga Lux

#1. Obsidian
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition [En inglés]


SIN SPOILERS

Obsidian es un libro que estuvo en mi estantería varios meses, pues los libros que había leído sobre alienígenas no me habían gustado, aunque tenia muchas expectativas con Obsidian por sus buenísimas puntuaciones.

Katy acaba de mudarse a Ketterman (Virginia Occidental) con su madre. Y ahí conoce a su arrogante, descarado y serio pero sexy (muy sexy) vecino Daemon.
La trama no creo que deba contarla mucho más, ya que la sinopsis nos lo cuenta TODO. Sí, nos spoilea el que Daemon y su hermana son extraterrestres. Eso ha hecho que me pasase gran parte del principio del libro esperando a que Daemon lo desvelase...


En este universo vasto e infinito, ¿de verdad crees que la Tierra es el único planeta en el que hay vida?


La historia está contada en primera persona por Katy, la protagonista.
Katy me ha caído muy bien desde el principio y lo mejor es que ella ama los libros, como todos nosotros. Incluso ¡tiene un blog literario! Durante el libro hace entradas con secciones típicas de este mundo e incluso hace videos mostrando sus libros. Sí, IMM Vlogs. Eso ha sido un plus, ya que nunca había leído a una protagonista blogger.

Relacionarme con gente de mi edad no era lo mío. Prefería leer un libro y rastrear en plan psicópata los comentarios que dejaban en mi blog.


Por otra parte esta Daemon, el protagonista masculino. Al principio no me gustó nada, pero la verdad es que ha acabado enamorándome. Creo que este protagonista es un poco cliché, el típico chico arrogante, maleducado y físicamente atractivo que enamora a todas las chicas y que encontramos en la mayoría de libros juveniles.
Y luego está Dee, hermana de Daemon. No acabé de conectar con ella, pero me cayó muy bien, me pareció muy simpática.

Tenía una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular.


Me ha faltado un poco más de descripción de los escenarios. Vale, lo he podido imaginar todo bien, pero un poco más de descripción no estaría nada mal.

¿Un plus? Hay tres capítulos extras contados desde el punto de vista de Daemon, lo que ayuda a entender su actitud y a saber lo que piensa en esos capítulos clave.


Jennifer L. Armentrout te descubre un mundo extraterrestre único. Con una narración ágil y una historia que se disfruta, Obsidian es un principio de saga que promete mucho para los siguientes libros.
Me ha encantado conocer a estos alienígenas con apariencia humana y descubrir su original historia y sus poderes.
Aunque no creo que haya tanta trama como para seis libros, seguiré con la saga, estoy deseando reencontrarme con Katy, Daemon y Dee.







11 comentarios:

  1. Hola! yo he leído el primer libro y la verdad es que me gusta demasiado, espero tener un tiempo para leerlo mejor ya que esta saga le tengo muchas ganas. Si hubiera películas estaría mas que feliz jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien:)
      Yo no sé si quiero películas... quizás dentro de un tiempo, porque ahora creo que hay demasiadas adaptaciones cinematográficas (El corredor del laberinto, Si decido quedarme, The duff, The giver...)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias por la reseña, aunqe es una saga que desde que salió no me termina de convencer, no sé si algún día llegaré a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si algun día te animas, te encante:D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa yo solo he leído el primer libro de la saga y no me gusto mucho, creo que tenía expectativas muy altas y me decepcioné
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya parece que de verdad es buena esta saga. Solo leo buenas opiniones de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Sobre todo por la originalidad de los personajes (que sea un extraterrestre...)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No, si ya sé que tienen unas opiniones estupendas. Pero me da una pereza empezar la saga...
    Fantástica reseña, me quedo por tu blog y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque este promete...

      ¡Gracias! Ahora me paso.

      ¡besos!

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!