31 de marzo de 2015

Reseña: Dónde los árboles cantan - Laura Gallego

Reseña bilingüe
Título: Allà on els arbres canten
Título original: Dónde los árboles cantan
Saga: -
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Cruïlla / SM
Año de publicación: 2011
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 477
Precio: 14'95€

La Viana, l’única filla del duc de Rocagrisa, està promesa a Robian de Castellmar des que eren petits. Tots dos s’estimen i es casaran a la primavera. Però, durant les festes de celebració del solstici d’hivern, un home estrafolari adverteix al rei de Nòrtia i els seus cavallers de l’amenaça dels bàrbars de les estepes… I tant Robian com el duc es veuen obligats a anar-se’n a la guerra. En aquestes circumstàncies, una noia com la Viana no pot fer altra cosa que esperar que el seu promès torni. I, potser també, fer cas de les llegendes que s’expliquen sobre el Gran Bosc… allà on els arbres canten.

SENSE SPOILERS
Allà on els arbres canten és un llibre que la meva mare feia anys que em deia que el llegís, perquè a ella li va agradar molt. Finalment me'l va regalar pel meu aniversari i m'ha encantat.

Allà on els arbres canten explica la història de la Viana, la filla del duc de Rocagrisa. La Viana està promesa amb en Robian de Castellmar i s'estimen molt. Cada any se celebra el solstici d'hivern fent una gran festa, on tothom es reuneix i, quan el dia arriba, un home anuncia al rei de Nòrtia que els bàrbars estan a punt d'iniciar una invasió contra ells. El pare de la Viana i en Robian han d'anar a la guerra, deixant a la Viana a l'espera de que tornin. Durant aquest temps, ella viurà i aprendrà moltíssimes coses.

Allà on els arbres canten em cridava molt l'atenció (sobretot la portada, és preciosa). Sabia que m'agradaria, perquè les històries de la Laura Gallego són genials, és una autora amb una gran imaginació.
I, com he dit, m'ha enamorat. S'ha convertit en un dels meus llibres preferits.

La Viana és la protagonista d'aquesta història. Durant el llibre es veu com evoluciona, com es fa adulta davant l'absència del seu pare i d'en Robian, que han anat a la guerra. La Viana és, sens dubte, de les protagonistes més valentes que he llegit, i una de les meves preferides.
I cal que esmenti a l'Uri. Un personatge que, si bé al principi no m'agradava gaire, m'ha acabat enamorant. 
En general, tots els personatges m'han agradat. Alguns menys que els altres (ehem Robian ehem), però crec que estan molt ben construïts.

El llibre està dividit en dues parts i els capítols son bastant llargs, com en altres llibres de la autora però no es fan per res pesats. 

Un llibre amb una història d'amor, aventures i fantasia totalment genial. Amb un final preciós que t'encongirà el cor i farà caure alguna llàgrima.


SIN SPOILERS
Dónde los árboles cantan es un libro que mi madre hacia años que me decía que lo leyera, porque a ella le gustó mucho. Finalmente me lo regaló por mi cumpleaños y me ha encantado.

Dónde los árboles cantan cuenta la historia de Viana, la hija del duque de Rocagrís. Viana está prometida con Robian de Castelmar y se aman mucho. Cada año se celebra el solsticio de invierno haciendo una gran fiesta, donde todos se reúnen y, cuando el día llega, un hombre anuncia al rey de Nortia que los bárbaros están a punto de empezar una invasión contra ellos. El padre de Viana y Robian tienen que ir a la guerra, dejando a Viana a la espera de que vuelvan. Durante este tiempo, ella vivirá y aprenderá muchísimas cosas.

Dónde los árboles cantan me llamaba mucho la atención (sobretodo la portada, es preciosa). Sabia que me gustaría, porque las historias de Laura Gallego son geniales, es una autora con una gran imaginación.
Y, como he dicho, me ha enamorado. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Viana es la protagonista de esta historia. Durante el libro se ve como evoluciona, como se hace adulta frente la ausencia de su padre y de Robian, que han ido a la guerra. Viana es, sin duda, de las protagonistas más valientes que he leído, y una de mis favoritas.
Y es necesario nombrar a Uri. Un personaje que, si bien al principio no me gustaba demasiado, ha terminado enamorándome.
En general, todos los personajes me han gustado. Algunos menos que otros (ehem Robian ehem), pero creo que están muy bien construidos.

El libro está dividido en dos partes y los capítulos son bastante largos, como en otros libros de la autora pero no se hacen para nada pesados.

Un libro con una historia de amor, aventuras y fantasía totalmente genial. Con un final de te encogerá el corazón y hará caer alguna lágrima.



28 de marzo de 2015

Canciones random #5

Bonjour!

El miércoles volví del intercambio que estuve haciendo en Francia. Como dije en la entrada anterior, pensaba programar entradas para publicarlas durante esa semana, pero como solo me dio tiempo a hacer una reseña (que la podréis leer pronto), decidí no publicar nada. Ahora llega el spring break yupiiii, y durante estas semanas voy a intentar escribir y publicar todo lo que tenia planeado.



En este canciones random número 5 voy a compartir con vosotros una de las canciones que me han acompañado durante mi estancia en Francia. Y os traigo dos versiones: la primera que escuché, que fue una version de una serie de televisión que me encanta y la versión original.


Se trata de Wild world.
La escuché por primera vez hace ya bastante tiempo en el último capítulo de la primera temporada de la serie británica Skins, dónde el cast la canta. Me encanta, cada vez que la escucho me trae muchos recuerdos de la primera generación<3 (la serie está dividida en tres generaciones de dos temporadas cada una)


Y la versión original es de Cat Stevens y salió en 1970. 
Me gusta más la versión de skins, no sé porqué... ¿será porqué fue la primera que escuché?


¿Que versión os gusta más?




16 de marzo de 2015

Me voy...

Bonjour!

Antes de nada, no os asustéis. No voy a dejar el blog (aunque el título lo sugiera un poco).
Vengo a informaros de que las próximas tres/cuatro semanas estaré inactiva. Voy a intentar dejar algunas entradas programadas, pero no contestaré ni en twitter, ni en el correo, ni en el blog. (en whatsapp no lo sé)



¿La razón?
El miércoles me voy a un pueblo muy bonito de Francia de intercambio durante una semana. Estaré viviendo en casa de una familia francesa conociendo la cultura, hablando con ellos, aprendiendo nuevas palabras en francés, visitando lugares... así que no voy a estar delante del                                                                                                ordenador.


El miércoles volveré, pero luego viene semana santa y tengo que preparar muchas cosas (aunque también me dedicaré a contestar vuestros comentarios) porque luego, el otro miércoles, la chica francesa la cual he estado en su casa, vendrá a la mía durante otra semana. Así que, aunque esté en mi casa con mi familia, tendré a una invitada estrangera y tendré que llevarla a muchos sitios, enseñarle nuevas palabras en español... Por lo que tampoco estaré en el ordenador.


Será un poco lío, pero ya veré como organizaré las entradas para que se publiquen y todo eso...
Edito: Durante esta semana no voy a publicar entradas. Entre exámenes y prepararlo todo para el viaje, no he tenido tiempo para preparar las que queria...

¡Así que nos leemos dentro de tres o cuatro semanas!