23 de junio de 2014

Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación (Terror en la red #1) - Álvaro Colomer y Antonio Lozano

*Datos de la edición catalana*
Título: El chico que vivía encerrado en una habitación

Título original: El chico que vivía encerrado en una habitación
Saga: Terror en la red (#1 de 3) 
Autor/a: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Traductor/a: Maria Llopis Freixas
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307329
Año de publicación: 2012 
Edición: Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 205


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

Trilogía Terror en la red


 #1. El chico que vivía encerrado en una habitación
#2. La mujer con el corazón lleno de tormentas
#3. Los hombres que querían apagar la luz del mundo



 SIN SPOILERS

Nerea Wells envia cada día un mensaje mediante Facebook a su hermano Alex, que vive en el campus de la universidad, y el contesta en menos de 24 horas. Un día Nerea le envía un mensaje, pero pasan las horas y su hermano no da señales de vida. Entonces Nerea empieza ha investigar y contacta con Derek, que le ayudará a buscar a su hermano.



 SPOILER CORRECTAMENTE MARCADO
(Para ver el spoiler, hay que subrayar el texto)

La temática de este libro me llamaba mucho la atención, pero la reseña de Esme y su muy baja puntuación, me hechó para atrás a la hora de comprarlo, pero cuando lo ví en la biblioteca lo cojí sin pensarmelo dos veces.

El libro me ha gustado, es diferente a los otros que leo y que a mi, personalmente, me da el mensaje de 'cuidado con las redes sociales; no aceptes a gente que no conoces', cosa que creo que ya sabemos todos, pero que no esta mal recordarlo.

La protagonista es Nerea Wells, una chica de 13 años que vive con su tía Liz, porque sus padres murieron. Liz también cuida de Alex, el hermano de Nerea que vive en la universidad. Nerea y Alex se mandan mensajes a través de Facebook cada día. Pero un día Alex no contesta y Nerea descubre que no da señales de vida desde que agregó a La Sombra como amigo.
Nerea contacta con Derek, La única persona que agregó a La Sombra que sigue dando señales de vida. Derek ayudará a Nerea a investigar que le ha pasado a Alex.

Hay una cosa que no entiendo ¡SPOILER! La Sombra, es una especie de grupo que está en contra de Internet y las redes sociales. Pero nuestros protagonistas los descubren a través de Internet, en una web muy difícil de descodificar. ¿What? La Sombra está en contra de Internet, pero escriben todo lo que quieren hacer en una web, además se añade el que sepan usar muy bien esta tecnologia, porque si no descodificarlo sería pan comido.... De verdad, no lo entiendo... se contradice. FIN SPOILER.

El niño que vivía encerrado en una habitación es un libro escrito por dos autores, pero la forma de narrar es la misma todo el tiempo, y a mi, personalmente, me ha gustado mucho
En fin, este primer libro de esta trilogía es un libro entretenido, corto y muy fácil de leer. Creo que es un final bastante cerrado y que podia haver sido perfectamente un libro autoconclusivo.
Aunque me ha gustado, no creo que siga con la saga.





11 comentarios:

  1. Hola :D
    A pesar de que me encanta el terror, esta saga no termina de convencerme..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es muy de terror, y creo que no es un libro de esos que son necesarios para vivir... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Los libros que son escritos por dos autores distintos siempre me resultan un tanto desconcertantes (excepto si son manuales y esas cosas, por supuesto). De todos modos la verdad es que suena genial, así que yo me lo anoto ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien escrito, no se nota para nada que son dos autores, espero que te animes y que te guste.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Uff! Yo estoy hasta el moño de sagas, no paro de empezarlas para nunca terminarlas -.- Pero el libro no tiene mala pinta y si queda bastante cerrado igual me animo con el primero, a ver qué tal.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa... Espero que al final te animes y que te guste, ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No tengo en mi lista ningún libro de terror, así que me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el titulo engaña un poco, ya que no es bien bien de terror. Aún así espero que te guste.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Andrea! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, y me llamó bastante la atención, parece una lectura rápida y entretenida con algo de suspenso, tal vez me anime a leerlo. No soy muy de cosas de terror, soy bastante asustadiza, pero puede que me guste, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado a tu blog por casualidad y me quedo por aquí. Un saludo! Te invito también al mio.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog!!! PAsate cuando puedas si quieres :P
    Besitos

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con el blog. Yo contestaré a todos los comentarios, seguramente tarde, pero los contestaré.
Pero recuerda:
-No spam
-No spoilers
-No insultos
Si no cumples con las reglas anteriores, tu comentario será eliminado.

¡Muchas gracias por comentar!